Todo sobre eliminación láser de tatuajes

laser - eliminacion laser - laser valencia - miguel bohigues – Vtattoo

Todo sobre eliminación láser de tatuajes

Lun, 13/07/2020
¿Cómo funciona la eliminación láser de tatuajes con la máquina de nuestro estudio? + Recomendaciones y cuidados después del láser

En los últimos años el debate sobre la eliminación láser de tatuajes ha estado encima de la mesa. Existen diferentes tipos de máquinas para llevarlo a cabo, técnicas, etc. En nuestro estudio de tatuajes en Valencia, disponemos de la máquina Ink Hunter Master, una de las mejores máquinas para la eliminación láser del mercado. Sois muchos los que nos preguntáis acerca de su funcionamiento, e incluso por recomendaciones y cuidados después del láser.

Nuestra máquina funciona de la siguiente manera:

La energía del láser se focaliza en los puntos de la piel donde haya tinta. Los pigmentos absorben la energía y estallan rompiendo la cápsula donde se encuentran alojados. Los restos de pigmentos que hayan vuelto a quedar libres en el cuerpo serán eliminados por el sistema linfático.

Desde el equipo de Vtattoo recomendamos que este proceso se repita una vez pasados como mínimo 2 meses, para que la piel pueda recuperarse correctamente. En cuanto al número de sesiones para eliminar un tatuaje, este dependerá de cada caso en concreto, así que por lo general no se pueden asegurar un número exacto de sesiones.

Ahora es el turno de las recomendaciones:

  • No tomar el sol ni rayos UVA hasta que no esté curado, respetando unos 30 días. Pasado ese tiempo, se podrá exponer al aplicando protección solar (mínimo 50) y cubriendo la zona.
  • Usar una manga para cubrir la zona en caso de realizar el láser en los brazos.
  • Beber mucha agua.
  • Evitar el contacto con los animales cuando haya una herida para evitar posibles infecciones.
  • No tomar antibióticos antes del proceso.
  • No aplicar cosméticos 24 horas antes.
  • No se deben explotar las ampollas ni arrancar la descamación de piel que puede aparecer después de la sesión de láser, ya que estas se caerán solas.
  • Intentar no realizar ejercicios muy intensos que aumentan la sudoración mientras se está curando.
  • Evitar ir a playas, piscinas o saunas durante los 2 meses después de la eliminación del tatuaje.
  • No aplicar Emla ni ningún tipo de anestésico.

Y una vez realizada la sesión de láser, desde Vtattoo, recomendamos los siguientes cuidados una vez realizada la sesión de láser:

  1. Retirar el film y lavar la zona con agua y jabón neutro al llegar a casa.
  2. Seguidamente, aplicar una capa fina de Bepanthol hasta que quede bien repartido.
  3. Durante las 2primeras semanas tras la sesión, aplicar Bepanthol 3 veces al día (mañana, tarde y noche).
  4. Las 2 siguientes semanas se seguirá aplicando la pomada, por la mañana y por la noche.
  5. Finamente, se aconseja seguir utilizando Bepanthol durante un mes más una vez al día hasta que la piel esté bien hidratada.
  6. 24 horas antes de la siguiente sesión no hemos de aplicar ningún cosmético.

Todo lo dicho anteriormente es una información de gran valor acerca de la eliminación de tatuajes con láser. Esperamos que este blog os haya despejado alguna de las posibles dudas que tuvierais, ya sabéis donde nos podréis encontrar.

 

¡Nos vemos en el próximo blog!