¿Practicar deporte después de hacerse un tatuaje? Encuentra la respuesta aquí

tatuajes-deporte-curaciontatuajes-vtattoo-miguelbohigues

¿Practicar deporte después de hacerse un tatuaje? Encuentra la respuesta aquí

Mar, 28/07/2020
Deporte y tatuajes, todo sobre ello.

Practicar deporte después de hacerse un tatuaje es una práctica muy repetida últimamente. En la actualidad, hay mucha gente que le gusta combinar la visita a estudios de tatuaje y a diferentes centros deportivos, pero, ¿es esto un práctica recomendable?

Si hablamos de combinar tatuajes y deporte, por supuesto que no hay problema en combinar ambos, es más, se debe de practicar deporte de forma habitual. Existe mucha gente a la que le gusta poseer un cuerpo en forma junto con numerosos tatuajes sobre él, un estilo de vida en auge estos últimos años. Si hablamos en cambio de practicar deporte nada más hacerse un tatuaje, esto no es recomendable por las siguientes razones.

La primera razón es que debemos de tratar el tatuaje como una herida, como ya comentamos en uno de los blogs anteriores. Al ser una herida, el tatuaje debe cicatrizar y el sudor no favorece esto, lo que podría suponer un problema. La siguiente razón es la exposición a posibles superficies que puedan infectar el tatuaje, al agua de mar o piscinas, o la exposición al sol. Por ello también se debe de tener especial cuidado con los deportes de contacto y con los deportes acuáticos. Estas advertencias son más importantes los primeros días posteriores, luego se podrá reanudar la práctica deportiva de una forma moderada dependiendo de la rapidez en la curación de cada persona.

Es muy importante seguir las instrucciones que se den por parte del tatuador o por parte del estudio de tatuajes. Si no se tiene precaución con el tatuaje una vez hecho, este podría perder calidad y no tener el resultado esperado. Por tanto, desde nuestro estudio de tatuajes en Valencia recomendamos que se consulten los pasos a seguir una vez hecho el tatuaje, especialmente si se trata de personas deportistas.

¡Nos vemos en el próximo blog!