+10 estilos de tatuaje en la actualidad

estilosdetatuaje-tatuajes-mejoresestilostatuajes-miguelbohigues-vtattoo

+10 estilos de tatuaje en la actualidad

Vie, 07/08/2020
Descripción de los principales estilos de tatuaje en el panorama actual.

Existen muchos estilos de tatuaje en la actualidad, y por ello vamos a explicar los que desde el estudio de tatuajes Vtattoo consideramos los principales. Los tatuajes, como todo en la vida, han ido evolucionando con el paso del tiempo. Poco a poco han ido surgiendo nuevos estilos y nuevas técnicas para hacer aquello que tanto nos gusta a los amantes del tatuaje. A continuación, vamos a describir brevemente algunos de estos estilos de tatuaje:

-Realismo: El tatuaje realista es el tipo de tatuajes que se realiza en nuestro estudio de tatuajes Vtattoo, con nuestro tatuador Miguel Bohigues. Los tatuajes realistas suelen ser los que más dificultad conllevan porque el artista representa con la máxima precisión y detalle la vida real. El estilo realista se lleva a cabo jugando con las sombras y luces, dándole la profundidad necesaria al tatuaje. Se ha realizado normalmente en blanco y negro, aunque en la actualidad se están sumando artistas a hacer tatuajes realistas a color.

-Old school: Como su propio nombre indica es uno de los primeros estilos de tatuaje que sugieron. Su origen nos lleva al siglo XIII de la mano especialmente de marineros y soldados, junto con las clases más pudientes de la época. Este estilo ha ido evolucionando enormemente, debido a los cambios tecnológicos en gran parte, pero sus raíces están intactas. Cuando hablamos de tatuajes old school, nos referimos a tatuajes con líneas gruesas, aspectos bien definidos, sencillos y con una gama de colores planos.

-New school: Su origen apunta a California, desarrollándose entre los años 70 y 90, debido a los avances culturales en la sociedad, entre otros factores. Este estilo de tatuaje puede adaptarse a la mayoría de las propuestas por parte de los clientes. Los tatuajes new school destacan por ser modernos, con un colorido atractivo y brillante que recuerda a un dibujo a grafiti. Se utiliza una gran variedad de colores, fusionando sombreados y degradados, junto con líneas en negro bien definidas.

-Japonés: Es un estilo de tatuaje con muchos siglos de antigüedad. Antiguamente los tatuajes en Japón estaban mal considerados porque se utilizaban para marcar a criminales, miembros de la mafia y personas marginales. En los tatuajes japoneses suelen predominar elementos naturales, así como máscaras, templos o animales. Estos tatuajes se caracterizan por ser tatuajes grandes con infinidad de detalles, incorporando color en el tatuaje en numerosas ocasiones.

-Lettering: En pocas palabras, el estilo de tatuaje lettering se centra en transmitir mensajes con una tipografía personalizada. Estos mensajes suelen ser nombres o frases con mucho valor para la persona que decide tatuarse, por lo que contienen un gran significado personal para la persona en cuestión.

-Minimalista: El lema de este estilo de tatuaje puede ser: “Más no siempre es mejor”. Este estilo de tatuaje destaca por su gran sencillez, ya que suelen ser líneas finas imitando el trazo de un lápiz, son tatuajes pequeños y delicados.

-Puntillismo: Es un estilo de tatuajes donde el elemento estrella son los puntos. Se trata de tatuajes hechos completamente de puntos, dejando de lado los trazos de líneas y sombras, simulando en conjunto la forma y figura deseada por el tatuador. Los tatuajes que más se repiten con este estilo de tatuaje son los mandalas y las figuras geométricas.

-Chicano: También conocido como estilo mexicano, tiene su origen en los barrios más pobres de EEUU con numerosos inmigrantes latinoamericanos. Los tatuajes chicanos van más allá del propio tatuaje, son una seña de identidad para la población latinoamericana residente en EEUU. Son tatuajes en los que predomina el blanco y negro, con un toque old school y pocos detalles. Los elementos que más se repiten en este estilo de tatuaje son los retratos de vírgenes, cristos y mujeres bellas caricaturadas en forma de payasas.

-Maori: Procedente de la Polinesia oriental, tuvieron una gran importancia en las tribus antiguas. Muchas personas piensan que el origen de la palabra tattoo proviene de ‘tau-tau’, nombre por el que se conocía por aquel entonces al tatuaje en las tribus. Este tipo de tatuaje en el que destaca la utilización de líneas y puntos se usaba para distinguir los rangos de los miembros de una tribu, siendo muchos los tipos de tatuaje dentro de esta categoría. Hace un par de años, este estilo de tatuaje se puso de moda con los conocidos tribales y brazaletes maoríes.

-Acuarela: Uno de los últimos estilos de aparecer en el panorama del tatuaje. Haciendo referencia a su nombre, los tatuajes estilo acuarela representan el cuerpo como lienzo y se intenta crear dibujos con acuarelas en él. Es un estilo de tatuaje artístico, colorido y abstracto, donde los tatuadores se ayudan de los diluyentes para simular las acuarelas con sus tintas.

-Neotradicional:  Es estilo de tatuaje neotradicional resulta al combinar el estilo new school con el estilo old school. Se combinan los temas y representaciones de la old school con una representación más enfocada a la new school. Las características que más destacan en este estilo es la combinación de líneas gruesas y finas junto con una paleta de colores primarios, tratando a su vez de aportarle volumen al tatuaje.

Estos son algunos de los estilos de tatuaje más conocidos y realizados en la actualidad. En nuestro estudio de tatuaje estamos especializados en tatuajes realistas, de la mano de nuestro artista Miguel Bohigues, uno de los tatuadores más destacados en su estilo. Esperamos que hayáis aprendido un poco acerca de los distintos estilos de tatuaje.

¡Nos vemos en el próximo blog!